Crónica del XX Raid Hípico Club MYC – Ayto de LLanes, Porrua (Asturias).

Crónica del XX Raid Hípico Club MYC – Ayto de LLanes, Porrua (Asturias).

Desde la Vocalía de Raid de la Federación Hípica del Principado de Asturias, su Vocal de Raid Selena G. Soto, me remite una crónica del XX Raid Hípico Club MYC – Ayto de LLanes, Porrua (Asturias). Prueba organizada por Club Deportivo Montañas y Caballos, y que se corrió ayer domingo día 7 de Noviembre de 2021

Esta es la crónica:

«El pasado domingo día 07 de noviembre se disputó en Porrúa (Llanes) la XX edición del Raid hípico de Porrúa, organizado por el club Montañas y caballos, comité organizador que lleva nada más y nada menos que 20 años organizando de forma impecable pruebas de resistencia en el oriente asturiano.  

Como es habitual en esta esperada cita del calendario del raid en Asturias, la XX edición contó con una alta participación de binomios, muchos de ellos llegados desde Cantabria y País Vasco. Un total de 54 caballos tomaron la salida en las diferentes pruebas de 40, 60 y 80 kilómetros para recorrer las sendas del concejo llanisco, recorriendo sendas por Mañanga, Porrúa, Quintana, Piedra y Poó de Llanes. La climatología resultó favorable desde primera hora y jinetes, asistencias, equipo técnico y aficionados pudieron disfrutar de esta jornada de raid al máximo. 

La prueba sobre 40 kms se dividía en dos fases y participaron un total de 14 binomios de los que finalmente, 12 obtuvieron su clasificación tras haber superado el total de kilómetros con sus respectivos controles veterinarios. La prueba CEA-P 60, que se dividía en tres fases y 68 kilómetros con tres controles veterinarios, contó con 15 inscritos de los cuales 12 se clasificaron con éxito.  

Jinetes ganadores de la prueba de 0* (foto de Selena G. Soto).
                                         Jinetes ganadores de la prueba de 0* (foto de Selena G. Soto).

La prueba reina en este concurso fue la categoría CEA 0* sobre distancia de 80 kilómetros, dividida en cuatro fases con sus respectivos controles veterinarios. Fue la prueba con mayor participación, pues tomaron salida un total de 20 binomios y 16 de ellos lograron obtener su clasificación. El primer puesto fue para la amazona cántabra Patricia Liendo Pérez con ROHF MANIS y en segunda posición Aaron Haza Fagin, jinete vasco que logró también el premio a la mejor condición física para su yegua NASHIRA. En tercer puesto finalizó el jinete natural de Ribadesella: José Fernando Blanco Blanco con su caballo HIDALGO RU de la cuadra L´Alisal. El cuarto puesto se lo llevó otro jinete cántabro, Joel García Fernández con su yegua SAJ BORA BORA y el quinto puesto el asturiano Santiago  García Suárez con AL MA ABLE. 

Desde la vocalía de raid de la FHPA queremos agradecer el esfuerzo y el buen hacer del comité organizador Club Hípico Montañas y Caballos, que un año más ha hecho posible que todos los participantes disfrutasen de una competición impecablemente bien organizada y que se ve reflejada en la alta participación que año tras año alcanza esta cita. »

 

Y en el siguiente enlace una galería fotográfica de Selena G.Soto. 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.367797751620523&type=3

Gracias Selena por la crónica y por el reportaje  de tantas y bonitas fotos de las pruebas.

 

Resultados de la prueba:Resultados del XX Raid Hípico Club MYC. Porrua, (Asturias)

 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario