Crónica del CEI** de Chavanay (FRA).

 Ayer día 21 de Septiembre de 2013, fue un buen día para el Raid Español, una de sus promesas, Marc Oliva, gano el CEI** de Chanavay en Francia y de su puño y letra, me remite una pequeña crónica de su participación en esta prueba Internacional.
Esta son las notas que Marc me ha mandado de su participación:
 
 «Así fue, lo hice a 17.4 km/h en un terreno sumamente montañoso, difícil y técnico. Era una carrera importante en la cual había 350 participantes entre todas las categorías de todo el fin de semana.
 La seleccionadora francesa oteaba caballos para su selección y participaban varias personalidades del raid mundial y
jinetes de por lo menos cuatro países distintos. 
Las dos primeras fases eran las mas duras así que decidí conservar y me mantuve a unos 4 minutos de la cabeza. En la tercera fase apreté un poco de forma muy progresiva y conseguí alcanzar a la cabeza en el último kilómetro. De esa manera pude salir segundo en la última fase a 50» de la primera. 
Eran 129 km (39, 35, 34 y 21) y la última fase la hicimos 3 caballos juntos a unos 21km/h. No fue forzada pero el sprint fue muy técnico. Mi caballo se mostró muy superior en la apretada final y les saqué 30 metros a los otros 2 jinetes.
Eramos 46 participantes y acabamos 22.»
La temporada de Marc en tierras Francesas este año, ha sido muy productiva, ya que ha corrido seis pruebas, ha acabado cinco con Dos victorias, Un segundo y Un tercero.
Gracias Marc por tus noticias y por tu última victoria en Francia, esperamos que sigan tus triunfos dentro de la resistencia Ecuestre española. 
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario