15ª Semana de Doma y Entrenamiento de Hacedora Barefoot.

En esta 15ª semana de doma y entrenamiento de Hacedora ya hemos llegado a la hora de trote y galope seguido, durante la semana hemos seguido los planes de entrenamiento según lo previsto, aunque con dos días de descanso completos, uno por cuestiones de coche y el otro por el Raid de Fuente Obejuna, aunque si hemos completado los días de trabajo fuerte.
El martes hicimos 45′ de trote y galope donde recorrimos 10,58Km, a 14,87Km/h de media y  29,77 de Velocidad máxima con un tiempo en movimiento de 40′, ya que sigue con la buena costumbre de beber cada vez que encuentra un buen charco.
El miércoles de día de menos trabajo, hicimos 1h-50′ de paso a 5Km/h y recorrimos 9,17Km.
El viernes antes de salir para Fuente Obejuna, aprovechamos la mañana haciendo 45′ de trote y galope, un nuevo recorrido para irla haciendo a otras rutas y que el día de más tiempo podamos ir con más confianza.
Hoy domingo le hemos hecho una hora de trote y algo de galope, recorriendo las nuevas rutas ya recorridas y que nos aleja de nuestros territorio, para hacerla de un tirón, pero la yegua tiene un buen GPS, y cuando se pone rumbo a la cuadra acelera el ritmo y no hay duda que sabe para donde camina.
La tecnología me ha fallado hoy, no puedo comentar el numero exacto de Km, ni las velocidades exactas, pero por el tiempo y el recorrido habremos hecho entre 15 y 18 Km.
En el primer charco que nos encontramos se llevo un buen tiempo bebiendo, así como en el arroyo de las culebras cuando lo pasamos.
Al finalizar el recorrido de hoy, le hicimos el simulacro de Vet-Gate y recupero en 11′-30», el trote perfecto tanto a la ida como a la vuelta, llegando seca a la cuadra.
Seguimos con la doma y el entrenamiento de la yegua, aun no podemos ir confiado plenamente, ya que sigue con algunos desplantes y sustos repentino, propios de una potra, pero poco a poco se va acostumbrando a los recorridos, piedras, desechos y escombreras de los caminos.
Seguiremos comentando los entrenamiento y doma de Hacedora.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario